Aprende sobre tu piel

Cómo disminuir las ojeras de forma natural

> Cuestión de piel

Cómo disminuir las ojeras de forma natural

Cómo disminuir las ojeras.

Estrés, ansiedad, falta de descanso… En los últimos meses nuestro cuerpo ha experimentado muchos cambios y emociones que quizá nunca antes habíamos tenido, y esto refleja en nuestra piel. Concretamente, cómo disminuir las ojeras se ha convertido en una auténtica preocupación, sobre todo para las mujeres que nunca las habían tenido y que, de pronto, han visto cómo aparecían debajo de sus ojos.

Oscuras, rojizas, profundas, con bolsas o sin ellas. Hay muchos tipos y conocer cuál es el tuyo es el primer paso para reducir las ojeras. Estas variaciones se deben principalmente a la alimentación, a la falta de sueño y descanso o a la genética, y cada causa genera una clase distinta de ojera. Además, las preocupaciones y estrés derivados del confinamiento han contribuido a acentuar su aparición: es el momento de acabar con ellas.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Habrás notado que la piel que rodea tus ojos es mucho más fina que la del rostro y, por supuesto, muchísimo más fina que la piel del resto del cuerpo. De hecho, el contorno de los ojos tiene una piel hasta diez veces más fina, lo que la hace más delicada e implica unos cuidados más específicos para conservarla en condiciones óptimas.

En este intento de cuidar nuestra piel como es debido, a veces aparecen bolsas y ojeras, y entonces comenzamos a preguntarnos cómo disminuir las ojeras. Para ello, primero debemos saber la diferencia entre unas y otras:

Las ojeras son alteraciones en el color de la piel que rodea nuestros ojos y se debe a varios factores, de los que los más comunes son la producción excesiva de melanina y la dilatación de los vasos sanguíneos que están más superficiales. Con el paso de los años nuestra piel se va haciendo más fina, y es por eso que las ojeras son más notables en las personas mayores.

Las bolsas son abultamientos que aparecen debajo de los ojos y pueden ir, o no, acompañadas de ojeras. Se debe a que se pierde el tono muscular de la zona y se produce un descolgamiento de la piel. Hay mujeres en las que las bolsas pueden aparecer por retención de líquidos, y en estos casos las pueden distinguir porque solamente aparecen al levantarse.

Una vez identificadas las diferencias, podemos decir que aparecen por múltiples factores. Más adelante hablaremos sobre cómo disminuir las ojeras.

  1. La falta de sueño:el motivo más común que a veces puede estar desencadenado por estrés o ansiedad.
  2. El estrés y la ansiedad, o incluso la tristeza, son estados anímicos que ponen a nuestro cuerpo en una situación de tensión y eso se refleja en la piel del rostro.
  3. La herencia genética, especialmente en personas de piel más oscura.
  4. El consumo de alcohol y tabaco.
  5. Una alimentación poco equilibrada o saludable.
  6. El sedentarismo.
  7. Enfermedades de la piel como dermatitis atópica, alergias, eccemas, problemas vasculares, conjuntivitis e incluso alteraciones hormonales.

Cómo disminuir las ojeras con un contorno de ojos adecuado

Es fácil caer en el pensamiento de que reducir bolsas y ojeras es casi una misión imposible, pero con los productos y tratamientos adecuados no debería ser complicado. Y es que si tienes ojeras lo más probable es que la piel alrededor de tus ojos necesite un extra de hidratación y protección. ¿Te has parado a pensar que la crema de contorno de ojos que usas no es la adecuada para ti

Un contorno de ojos hidratante puede ser el primer paso para responder a tu pregunta sobre cómo disminuir las ojeras e ir disimulando su aspecto. La piel de la zona se va a sentir más reconfortada, sobre todo si es sensible o tiene algún tipo de irritación, y poco a poco irá recuperando la textura y la luminosidad que debería tener. La crema reparadora contorno de ojos de Cerave contiene un complejo marino y botánico que ayuda precisamente a esto, y como consecuencia reduce la apariencia de las ojeras. Además, al tener una fórmula a base de tres ceramidas, protege la barrera natural de la piel y la fortalece especialmente en esta zona, que es mucho más frágil. Si tienes la piel sensible, es especialmente eficaz para ti porque su fórmula es muy suave y no contiene perfumes, así que es mucho más respetuosa para tu cutis.

Lo ideal es que complementes la acción del contorno de ojos con otros hábitos que responden a tu pregunta de cómo disminuir las ojeras:

  1. Duerme bien, entre siete y ocho horas diarias, para que el cansancio no produzca su aparición.
  2. Evita situaciones de estrés, aunque a veces sean inevitables, para que tu piel no envejezca antes. Además, recuerda que la piel es el reflejo de tu estado de ánimo.
  3. Lleva una vida saludable y una alimentación equilibrada para asegurar que los nutrientes necesarios llegan a tu piel y la mantienen sana.
  4. Cuida tu rutina de belleza diaria, mantén tu piel limpia y utiliza productos que la nutran en profundidad.
  5. Evita el alcohol y el tabaco.
  6. Cuida la exposición al sol y cuida esta piel, especialmente delicada, con protector solar y gafas de sol.

Ya sabes cómo disminuir las ojeras, así que ya no hay más excusas: regala a tu piel la dosis de nutrición y protección que necesita cada día para tener un contorno de ojos perfecto.