Cerave Aprende sobre tu piel

Icon > Cuestión de piel

Crema hidratante para mujeres de 50 años

Dicen que los 50 son los nuevos 40. En esta década, las mujeres nos sentimos con más energía y más confianza que nunca. Sin embargo, nuestro cuerpo empieza a experimentar ciertos cambios, principalmente en nuestra piel, dando paso a los primeros signos del envejecimiento. Si bien estos no pueden ser corregidos totalmente, elegir el mejor cuidado antiedad puede ayudar a contrarrestarlos, siempre y cuando este incluya una buena hidratación y cremas específicas para mujeres de 50 años. Descubre cuáles son las necesidades de la piel y por qué es tan importante mantener una hidratación constante en esta edad.

Crema hidratante para mujeres de 50 años

¿Qué le pasa a la piel de las mujeres a partir de los 50 años?

A partir de los 50 años, con la llegada de la menopausia, se reduce la producción de estrógenos, hecho que afecta directamente a la masa muscular, la estructura ósea y, sobre todo, a nuestra piel. La disminución del sebo natural, la elasticidad, y el colágeno hacen que la piel se vuelva más madura, más frágil y empiece a deshidratarse. Es por esto que a partir de esta etapa empiezan a evidenciarse los signos del envejecimiento, como arrugas, manchas o palidez.

Diferente edad, diferentes necesidades

Por lo tanto, el éxito de nuestro cuidado antiedad vendrá determinado por el uso de aquellos productos más apropiados a nuestro rango de edad. Como ya puedes intuir, las cremas para mujeres de 50 años deben poder restaurar los niveles de grasa en el cutis y estimular, además de la elasticidad, la firmeza y la resistencia. Pero, ante todo, debemos tener un enfoque claro aquí: el uso constante de cremas hidratantes, que son nuestro verdadero aliado antiedad.

Beneficios de la crema hidratante antiedad para mujeres de 50 años

Acostumbramos a pensar que una rutina antiedad se basa únicamente en tratamientos o cremas antiarrugas, dejando de lado las bases fundamentales del cuidado de las pieles maduras: la hidratación. De hecho, si una piel no está bien hidratada, el resto de tratamientos nunca podrán alcanzar los resultados deseados.

Las cremas hidratantes, independientemente de nuestro tipo de piel, nos ayudan a frenar el proceso del envejecimiento, ya que reafirman la piel, mantienen los niveles de colágeno y sellan los tratamientos antiedad que apliquemos. Por eso es tan importante proceder a su aplicación después de estos pese a que notemos que nuestra piel ya ha quedado hidratada.

Aparte, las cremas hidratantes protegen especialmente las pieles maduras de los cambios atmosféricos, las hacen más resistentes, iluminan el rostro, dan vitalidad a nuestro aspecto y ayudan a recuperar esa suavidad que se va perdiendo con el tiempo. Utilizar la productos como SA Crema Alisadora Anti-rugosidades de CeraVe ayuda a mejorar la textura de la piel y mantener sana e hidratada.

Cómo elegir la crema hidratante correcta para piel madura

Con tantas opciones en el mercado, elegir la mejor crema puede resultar abrumador. Las cremas hidratantes antiedad para mujeres de 50 años suelen estar compuestas por diferentes principios activos. Conocer el uso y los beneficios de estos nos ayudará a determinar cuál se adapta mejor a las necesidades de nuestra piel:

Crema hidratante para mujeres de 50 años

  • Los humectantes como el famoso ácido hialurónico o la vitamina B5 mejoran la textura de la piel y ayudan a enmascarar las imperfecciones.
  • Los emolientes como la glicerina consiguen retener la hidratación en la piel.
  • El retinol (derivado de la vitamina A) estimula la renovación celular y es por lo tanto un potente antioxidante.
  • Otros como el colágeno, las vitaminas B y C, el calcio o incluso la rosa mosqueta son activos interesantes, ya que estimulan la hidratación y combaten la formación de manchas.

Por último, a esta edad es importante recordar al mayor enemigo de la piel: el sol. Las cremas hidratantes antiarrugas son más efectivas si incluyen cierta protección solar dado que los rayos solares son los responsables de la sequedad, la acentuación de las arrugas y la aparición de manchas.

Uso de las cremas hidratantes antiedad en tus rutinas

Dejando de lado hábitos como beber agua, descansar y seguir un estilo de vida saludable, la rutina de cuidado de la piel madura no tendría que diferir mucho de la que ya habremos establecido anteriormente: limpiar, tratar e hidratar. No obstante, con la edad también aumenta la importancia de la introducción de la exfoliación, que contribuirá a una mejor hidratación facial. Al retirar las células muertas, preparamos nuestra piel para una mejor absorción del agua y de los principios activos antiedad de nuestra crema hidratante.

Por otra parte, si eres de aquellas mujeres que solo tiene una rutina de mañana (o de noche) ¡Ha llegado el momento de cambiarlo!. Aplicar la crema hidratante antiedad dos veces al día puede ser muy beneficioso y favorecerá la obtención de los resultados deseados. Pero, ¿se puede usar la misma crema en ambas ocasiones? ¿Qué diferencias hay?:

  • Por la mañana: podemos aplicar una loción hidratante de rostro que contenga protector solar de +25 SPF. Además, si utilizas maquillaje, es ideal que sea de una textura más bien ligera.
  • Por la noche: cuando dormimos, las células de la piel se regeneran y, por lo tanto, es necesario una crema hidratante más nutritiva, con los principios activos que más nos interesen y que reparen la piel de los daños ocasionados durante el día.