Aprende sobre tu piel

¿Por qué sufrimos AHORA más de manos secas?

> Cuestión de piel

¿Por qué sufrimos AHORA más de manos secas?

Soluciones manos secas

Por qué tenemos las manos más secas y cómo evitarlo:

Lo sabemos: has incorporado el gel desinfectante a tu día a día y ahora comienzas a notar que tienes las manos secas. Es normal, teniendo en cuenta que usamos este tipo de solución hidroalcohólica varias veces al día, por ejemplo, cuando visitamos varios establecimientos o cuando tenemos un día más ajetreado en el que salimos más de casa. Una consecuencia necesarias, dada la importancia de usar el gel desinfectante para evitar contagios después de la pandemia. Pero claro, nadie nos había dicho que nuestras manos se iban a resecar y ahora buscamos soluciones para remediar este síntoma.

Lo más normal es que sientas que tienes las manos muy secas, la piel tirante, irritada. Seguramente tienes algunas zonas un poco más rojas, como por ejemplo los nudillos, y si la resequedad es extrema, podrías incluso tener algunas grietas. Es importante en estos casos tener sumo cuidado, ya que a través de las grietas en la piel podrían colarse bacterias y causar infecciones y heridas de mayor tamaño.

Debido al alcohol que contienen estos desinfectantes, acabamos teniendo las manos secas y, además, si lo usamos con mucha frecuencia podríamos experimentar irritaciones de mayor calado como comezón o hinchazón en la piel. Pero entonces, ¿sería más conveniente dejar de usar gel hidroalcohólico? La respuesta es no: se trata de un recurso muy útil sobre todo para cuando estamos fuera de casa y queremos preservar las manos limpias. Además, no solo nos protegemos a nosotros mismos sino también a los demás.

Hay dos hábitos principales que nos pueden ayudar a acabar con esa sensación de manos resecas que tanto nos incomoda en nuestro día a día. El primero, lavarnos las manos con agua y jabón hidratante nada más llegar a casa. En términos de limpieza tiene la misma o más eficacia, y es mucho más cuidadoso con tu piel. El segundo hábito es llevar una crema hidratante siempre a mano para nutrir tu piel con la misma frecuencia con la que la desinfectas, para así mantener un balance que no afecte tu salud cutánea.

Una crema reparadora para aliviar y fortalecer tus manos secas

Si tienes las manos secas, ya conoces las causas: el uso habitual del gel hidroalcohólico. Teniendo en cuenta que no debes dejar de usarlo, hemos querido buscar una opción que te permita compatibilizar higiene de manos con hidratación. Y la hemos encontrado: la crema reparadora de manos de Cerave.

Esta crema te va a ayudar a rehidratar tus manos de dos formas diferentes, y desde el primer uso te vas a dar cuenta de que sus efectos tienen una gran eficacia. En primer lugar, esta crema de manos cuenta con la tecnología MVE, que consiste en la liberación gradual de los agentes hidratantes. ¿Y esto qué significa? Pues que la hidratación dura todo el día para una protección duradera. En segundo lugar, su fórmula está compuesta por tres ceramidas que se encargan de fortalecer la barrera protectora de tu piel. De esta forma, no solamente ayuda a que se reparen las heridas y las irritaciones que ya tenías, sino que aporta fortaleza a tu piel para que sea más resistente de cara al futuro. ¿Quién puede tener las manos secas así?

Lo bueno de esta crema es que, al ser indicada para pieles extremadamente secas e irregulares, es muy útil si tienes las manos resecas a causa del gel desinfectante. Además, al no tener perfumes, es muy recomendable para las pieles sensibles o irritables. En definitiva, una opción diez para complementar tus hábitos de limpieza de manos con gel hidroalcohólico y evitar la deshidratación. No lo pienses más y hazte con ella, ¡agradecerás haberlo hecho desde el primer momento!