Eczema

Descubre toda la información sobre el eczema con la marca de cuidados para la piel más recomendada por los dermatólogos*

*Fuente: IQVIA, ProVoice Survey, Q1-Q4 2018

  • Introducción: ¿qué es el eczema y qué aspecto tiene?

    Según la Asociación Nacional del Eczema (NEA por sus siglas en inglés) estadounidense, el eczema afecta a más de 30 millones de personas en este país. Esta afección cutánea común suele aparecer como una dermatitis inflamada e irritada con ampollas. Presente con mayor frecuencia en los brazos y detrás de las rodillas, el eczema también puede manifestarse como una dermatitis en el rostro, sobre todo en niños y bebés.

    Descubre más
  • Causas del eczema: desencadenantes más comunes y consejos prácticos para aliviarlo

    La genética, un sistema inmunitario demasiado reactivo, las condiciones ambientales, las sustancias químicas y una barrera de la piel en riesgo son todos factores que podrían estar relacionados con un brote de eczema. Sin embargo, existen otras causas del eczema que debemos evitar al máximo para ayudar a mitigar los síntomas y prevenir nuevas apariciones.

    Descubre más
  • El eczema en bebés: síntomas, causas y tratamientos

    El eczema es una afección cutánea común no contagiosa que afecta a personas de todas las edades, incluidos bebés y niños. El eczema infantil suele aparecer entre los primeros seis meses de vida y los cinco años de edad. El principal síntoma del eczema en bebés es piel inflamada, enrojecida e irritada, con diversos desencadenantes y causas.

    Descubre más