Piel sensible

Descubre toda la información sobre la piel sensible con la marca de cuidados para la piel más recomendada por los dermatólogos*

*Fuente: IQVIA, ProVoice Survey, Q1-Q4 2018

  • Los tipos de pieles sensibles y cómo tratarlos

    La sensibilidad de la piel es un problema que puede afectar a tu rostro. Todas, incluso las pieles grasas, secas o acneicas, pueden experimentar sensibilidad, por lo que es importante comprender sus particularidades para cuidarlas de la forma adecuada. También es esencial evitar irritantes potenciales y seleccionar limpiadores, hidratantes y otros productos de cuidado de la piel suaves1.

    Descubre más
  • ¿Qué es la piel sensible? Síntomas y causas

    Los síntomas de la piel sensible incluyen enrojecimiento, quemazón y sensación de picor4, provocados por el contacto con ingredientes concretos que encontramos en productos de cuidado de la piel, factores medioambientales o afecciones como la dermatitis atópica. Pero independientemente de cuál sea el desencadenante, una de las causas de la piel sensible más importantes puede ser una barrera cutánea debilitada, que permita que se evapore la humedad y que los irritantes entren en la piel 2.

    Descubre más
  • Qué buscar en los cuidados para pieles sensibles

    En el cuidado para pieles sensibles, es esencial leer las etiquetas con atención, ya que los ingredientes presentes o que se evitan en la formulación de un producto son muy importantes. Hay diversos términos clave para buscar, como "sin perfume" y "no irritante", así como sellos de aprobación de varias organizaciones dermatológicas.

    Descubre más