La piel del rostro es muy delicada y durante el día se suelen acumular muchas impurezas y células muertas en los poros, que se manifiestan en forma de granitos o puntos negros, los cuales aparecen en la cara cuando no se hace una limpieza profunda. Por supuesto, estos residuos deben eliminarse para mantener la piel suave, brillante y sin imperfecciones.
Conforme el tipo de piel, estas impurezas pueden hacerse cada vez más frecuentes. Si tienes la piel grasa notarás que hay mucho brillo en tu nariz, frente y mejillas. Las pieles grasas, como el nombre lo señala, presentan mayor cantidad de sebo o grasa natural que la piel requiere para mantenerse hidratada. Como la producción de este elemento se da en exceso, resulta muy fácil que los poros se obstruyan y, como efecto, aparezca el acné u otras afecciones.
En consecuencia, resulta importante que conozcas cómo hacer una limpieza de piel grasa de manera eficiente, siguiendo algunos consejos y completando una rutina de cuidado que puede brindarte muy buenos resultados.