SPF
Image-1

¿Cómo es la piel grasa acneica?


Las personas con la piel grasa y acneica son más propensas a la aparición de imperfecciones; esto se debe a la acumulación de sebo que obstruye los poros y favorece la proliferación de bacterias y suciedad. Por otra parte, este tipo de cutis también se caracteriza por tener una textura desigual, así como por la presencia de manchas provocadas por las imperfecciones.

Probablemente te preguntes qué es lo que ocasiona la piel con tendencia acneica . Debes saber que las causas son múltiples, pero lo que produce las imperfecciones es el sebo. Por eso, cuando se busca el mejor tratamiento piel acneica, lo que hay que combatir es la excesiva producción de grasa.

Y es que te sorprenderá saber que la acumulación de bacterias (ocasionada por el sebo), así como la inflamación, produce una queratinización de los poros; esto hace que aparezcan los granitos y las espinillas. La producción de grasa puede aumentar por los siguientes factores:

Imagen-1-Piel acneica_1
  • El clima. Las altas temperaturas pueden estimular la producción de sebo.
  • Estilo de vida. Seguir una dieta poco equilibrada y con exceso de grasas y carbohidratos también genera sebo en la cara.
  • Factores genéticos.
  • Cambios hormonales.

¿Qué es el acné en las pieles con tendencia acneica?


El acné es un problema de la piel que no conoce de edades, pues aunque es muy común en la adolescencia, muchas personas pueden experimentarlo a lo largo de su vida. Más aún, si se tiene la piel acneica y, como ya adelantamos, los cambios hormonales durante la menstruación, embarazo y menopausia, también pueden generar acné.

¿Y cómo se produce el acné? ¿por qué aparece? Debes saber que la piel tiene una barrera natural que la protege; esta barrera está formada por lípidos (grasas). A través de la barrera natural, la piel está protegida de agentes externos como la contaminación, el polvo, etcétera. En las pieles con tendencia acneica, las células de la epidermis proliferan y permanecen en la cara.

Estas células, que no son otra cosa que las famosas células muertas, se acumulan en el cutis y obstruyen los poros, lo que genera una incapacidad de expulsar la grasa. En consecuencia, aparecen los molestos granitos. Las cosas empeoran cuando la bacteria Propionibacterium Acnes actúa sobre los granitos y produce una infección.

Aunque todos los tipos de cutis son propensos a la aparición de brotes de granitos e imperfecciones, la piel con tendencia acneica lo es mucho más. ¿Qué puedes hacer para combatir estos granitos? ¿Existe algún tratamiento?

Imagen-2-Piel acneica_2

Tips para tratar la piel sensible y acneica


Seguir una rutina de higiene adecuada


Lo más importante, cuando se trata de cuidar la piel acneica, es seguir una rutina de belleza facial adecuada a tu tipo de cutis. Lo primero es la limpieza del rostro y para ello, CeraVe Limpiador Control Imperfecciones, que incluye ácido salicílico en su fórmula. Se trata de un producto exfoliante que contribuye a eliminar las células muertas y la grasa, mientras reduce los puntos negros y el surgimiento de los poros. Además, previene la aparición de nuevos brotes.

Este limpiador de CeraVe es un gran aliado para eliminar las manchas y reducir las espinillas, gracias al ácido salicílico de su fórmula. También contiene arcilla purificadora, que se encarga de mejorar la apariencia de los poros; tres ceramidas esenciales que mantienen la barrera protectora de la piel y niacinamida, que aporta sensación de calma.

Para mantener las imperfecciones a raya, nada como el Serum Anti Imperfecciones con Retinol de CeraVe. Se trata de un poderoso tratamiento con retinol encapsulado, extracto de raíz de regaliz y niacinamida; la mezcla de estos activos permiten que la piel tenga un aspecto más suave, brillante y uniforme. Este producto de CeraVe:

Imagen-3-Piel acneica_3
  • Reduce la apariencia de las marcas post imperfecciones.
  • Minimiza el aspecto de los poros.
  • Mejora la superficie de la piel.
  • Restaura el tono uniforme de la piel.
  • Mantiene y restaura la barrera de la piel por sus tres ceramidas esenciales.

Complementa tu rutina de cuidado de piel acneica con el Gel Control Imperfecciones de CeraVe. Es un tratamiento ligero e hidratante que elimina las imperfecciones y contribuye a prevenir nuevos brotes. También minimiza la apariencia de los poros, ¡y no reseca la piel!

Su fórmula incluye tres ceramidas esenciales, niacinamida, ácido salicílico y alfahidroxiácidos. Estos dos últimos ingredientes tratan el acné, previenen nuevos brotes y ayudan a alisar y suavizar la piel.

Utilizar protector solar


Una buena rutina de belleza incluye protector solar, especialmente si tienes la piel acneica. ¿Sabías que la radiación solar puede dejar manchas y fomentar brotes de acné? Por eso es fundamental aplicar una crema protectora de amplio espectro.

Exfoliación y maquillaje


La piel debe exfoliarse una vez por semana, al menos. La exfoliación contribuye a retirar las células muertas y bacterias acumuladas en la superficie y que pueden obstruir los poros y ocasionar imperfecciones.

En cuanto al maquillaje, utiliza un producto no comedogénico, es decir, que no contenga ingredientes que obstruyan los poros. Y lo más importante: ¡Desmaquíllate siempre! Para ello, utiliza agua micelar o cualquier otro producto especial, pero no son recomendables el empleo de las toallitas, pues estas en realidad sólo dispersan el maquillaje por la cara y no lo retiran a fondo.

Sigue una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable

Para evitar el exceso de grasa en el cutis, es fundamental seguir una dieta saludable. Esto incluye la ingesta de verduras, té verde y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como el pescado. También debe reducirse el consumo de lácteos y carbohidratos.

Para mejorar la apariencia de la piel acneica, también es importante estilo de vida saludable. Esto incluye evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como beber suficiente agua y reducir el estrés tanto como sea posible, pues también puede generar desequilibrios hormonales y la aparición de brotes de granitos.

Message
Download Chrome