SPF

Si hablamos de bolsas en los ojos, es más recomendable prevenir que curar. Una buena alimentación e hidratación contribuyen a prevenir la aparición de bolsas en los ojos; pero, además, la aplicación de determinados tratamientos en tu rutina facial es tu otro gran aliado para evitar este mal.

Imagen-1-Unnas-secas-y-estriadas_1

¿Qué son las bolsas en los ojos?


También llamadas ojeras, suelen aparecer como principales signos de la edad, y se deben al debilitamiento de los tejidos alrededor de los ojos. La grasa, que soporta a los ojos, se traslada hasta los párpados inferiores, produciendo una antiestética hinchazón.

Aunque no se consideran un problema grave, las bolsas en los ojos suelen ser una preocupación estética, pero no requieren de tratamiento específico.

La aparición de bolsas en los ojos se debe generalmente a tres causas:

  • Retención de líquidos
  • Exceso de piel como consecuencia del envejecimiento
  • Formaciones de grasa alrededor de los ojos

Estas alteraciones se producen, normalmente, a partir de los 40 años, y afectan a hombres y mujeres por igual. Pero, además de las causas mencionadas anteriormente, hay que agregar otra serie de factores, como insomnio, consumo de alcohol y tabaco o herencia genética, entre otros.

¿Por qué aparecen las bolsas en los ojos?


Las ojeras se producen de forma natural, a causa del paso de los años: las estructuras de tejidos que sostienen a los párpados y los músculos se van debilitando, la piel pierde firmeza y se hace más flácida y, además, al llegar a los 40, se suele acumular líquido debajo de los ojos, dando como resultado la inflamación de toda la zona.

Otras causas comunes que provocan su aparición pueden ser:

  • Exposición al sol
  • Alergias
  • Cansancio
  • Problemas de pigmentación
  • Eczema

¿Qué hacer para eliminar bolsas en los ojos?


Existen innumerables productos para aliviar la hinchazón debajo de los ojos en el mercado, pero no todos son igual de efectivos. Sin embargo, haciendo cambios positivos en nuestro estilo de vida, aplicando frío y bebiendo mucha agua, se pueden ver grandes avances en la eliminación de bolsas en los ojos.

Pero, además, existen otros trucos y tratamientos, que se pueden realizar desde casa para conseguir unos ojos sin hinchazón:

Aplicar frío


Un consejo tan sencillo y económico como aplicar unas compresas frías sobre la zona durante unos minutos, puede aliviar considerablemente la aparición de bolsas bajo los ojos. El frío ayuda a que los vasos sanguíneos se contraigan, y brinda un alivio temporal.

Algunas opciones, que puedes utilizar para aplicar este método, pueden ser:

  • Rodajas de pepino frío, recién sacado del frigorífico
  • Bolsas de vegetales congelados
  • Discos desmaquillantes previamente congelados
  • Cuchara helada, recién sacada del frigorífico

Bolsas de té


La cafeína que contiene el té, tiene un poder antioxidante asombroso, que ayuda aumentar el flujo de sangre en la piel. Además, protege contra los rayos ultravioleta (UV), y retrasa la aparición de los primeros signos de la edad.

El té verde, es uno de los favoritos para este tratamiento casero. Gracias a su efecto antiinflamatorio, es uno de los más recomendados por los expertos.

Cómo aplicarlas para quitar bolsas y ojeras

  • Introduce dos bolsitas de té verde en agua caliente durante 3-5 minutos
  • Retira las bolsas de té y colócalas en el refrigerador durante 20 minutos.
  • Saca las bolsas del refrigerador y exprime el excedente del agua.
  • Aplica las dos bolsas debajo de los ojos durante 15-30 minutos.

Hidratación


El consumo de agua puede contribuir positivamente a la eliminación de bolsas debajo de los ojos. Nuestro cuerpo está constituido al 60% por agua, así que incrementar su consumo, ayuda considerablemente a aliviar este síntoma. Los investigadores recomiendan tomar 8 vasos de agua al día para hombres y mujeres.

Crema de retinol


Es habitual utilizar cremas para la rutina diaria de belleza, pero pocas veces nos fijamos a conciencia en los ingredientes que contienen. El retinol, es un compuesto que está relacionado con la vitamina A y contribuye a mejorar la deficiencia de colágeno en la piel. Al aplicarlo, mejora visiblemente las bolsas debajo de los ojos.

Retirar maquillaje antes de dormir y descansa al menos 8 horas

Este es un paso muy importante, para ayudar a eliminar las bolsas en los ojos y cuidar la piel. Si no te desmaquillas, tu piel queda expuesta al estrés oxidativo que provocan los radicales libres, lo cual favorece el envejecimiento de la piel.

Por otra parte, dormir poco, o no descansar, puede causar efectos de cansancio, palidez en el rostro, y bolsas debajo de los ojos.

Evitar el consumo de alcohol y tabaco

Beber alcohol produce deshidratación, lo cual contribuye a la aparición de ojeras y bolsas en los ojos. Mientras que fumar, por su parte, agota las reservas de vitamina C, que es la responsable de producir colágeno saludable en la piel.

Reduce el consumo de alimentos salados


La sal contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo, lo cual provoca la inflamación de los tejidos y, en consecuencia, la aparición de ojeras.

Message
Download Chrome