SPF
Image-1

Resumen

Los productos híbridos para el cuidado de la piel se han hecho muy populares en los últimos tiempos y es fácil entender por qué. Estos innovadores productos dos en uno están diseñados para ayudarte a simplificar tu rutina de cuidado de la piel. Toman los distintos pasos de la rutina de cuidado de la piel y los combinan en una sola fórmula práctica y versátil.  Los limpiadores faciales exfoliantes  son sólo un ejemplo de producto híbrido que puede ofrecer varios beneficios para tu piel. Como cualquier buen limpiador facial, limpian tu piel de suciedad, exceso de grasa, sudor y otras impurezas, pero también ayudan a eliminar con suavidad las células muertas de la piel para favorecer una piel más lisa y suave. Estos limpiadores existen en muchas variedades y, en general, pueden ser utilizados por la mayoría de los tipos de piel como parte de una rutina completa de cuidado de la piel. A continuación detallamos algunas de las principales ventajas de los limpiadores exfoliantes y vamos a mostrarte algunas fórmulas CeraVe adecuadas para el uso diario.

Hechos sobre los Limpiadores Exfoliantes

  • Los limpiadores exfoliantes faciales son productos con múltiples funciones que proporcionan simultáneamente a tu piel beneficios de limpieza y una ligera exfoliación.
  • Estos limpiadores eliminan la suciedad, el exceso de grasa, el sudor y otras impurezas de tu piel, al tiempo que barren la acumulación de células muertas de la piel.
  • La mayoría de los tipos de piel pueden incorporar un limpiador facial exfoliante en su rutina de cuidado de la piel, pero es importante elegir una fórmula suave que sea sin perfume, desarrollada con dermatólogosy creada para ayudar a mantener la barrera protectora de la piel.
  • Los limpiadores exfoliantes pueden contener exfoliantes físicos (como los exfoliantes faciales) o químicos, como beta-hidroxiácidos (BHA) y alfa-hidroxiácidos (AHA).

¿Qué Es un Limpiador Facial Exfoliante?

Un limpiador facial exfoliante es un tipo de limpiador facial que contiene uno o más exfoliantes en su formulación. Estos productos de cuidado de la piel se consideran principalmente limpiadores faciales-esto significa que su finalidad principal es disolver y eliminar la suciedad, el sudor, el maquillaje y otras impurezas Pero también aportan el beneficio extra de una exfoliación ligera. Encontrarás limpiadores exfoliantes en muchas y muy diferentes formas, entre ellos limpiadores en espuma con ácido salicílico y exfoliantes faciales con perlas de jojoba.

¿Qué hace un Limpiador Facial Exfoliante por Tu Piel?

Estos limpiadores tienen una doble función—eliminan las impurezas de la superficie de tu piel y las células muertas de la piel. Algunos también aportan una limpieza más profunda y beneficios más específicos, como suavizar la textura áspera de la piel y refinar la superficie de tu piel..

El modo de exfoliación de estos limpiadores dependerá de si tienen exfoliantes químicos o físicos. Los exfoliantes físicos utilizan materiales físicos para eliminar las células muertas de la piel. Algunos exfoliantes físicos (como los exfoliantes faciales con perlas duras) pueden arañar tu piel o causar irritación, por lo que es posible que no sean adecuados para todos los tipos de piel. Por otro lado, los exfoliantes químicos (como los BHA y los AHA) actúan para disolver la piel muerta y pueden ser utilizados generalmente por la mayoría de los tipos de piel (dependiendo de la formulación).

Los limpiadores exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel a veces también pueden incluir los beneficios tanto de la exfoliación física como de la química en una fórmula suave pero eficaz.

¿Quién Debe Utilizar un Limpiador Facial Exfoliante?

La mayoría de las personas pueden utilizar un limpiador facial exfoliante, siempre y cuando el limpiador elegido sea suave para la piel y adecuado para su tipo de piel. Dicho esto, hay algunas personas que pueden beneficiarse más de incluir la exfoliación en su rutina de limpieza. La exfoliación puede ayudar a mantener tus poros limpios, lo que es especialmente útil para quienes tienen la piel grasa y propensa al acné, propensa a tener poros obstruidos y puntos negros.

También puedes considerar la posibilidad de limpiador exfoliante facial si es la primera vez que haces exfoliación. Puesto que seguramente ya te lavas el rostro todos los días, los limpiadores exfoliantes pueden ser una forma fácil y cómoda de incorporar la exfoliación en tu rutina. Si tienes problemas cutáneos como falta de brillo, textura áspera de la piel y tono de piel desigual, un limpiador facial exfoliante también puede ser una forma eficaz de conseguir una piel más lisa, suave y luminosa.

Los Beneficios de Usar un Limpiador Exfoliante Facial

Los limpiadores exfoliantes faciales ofrecen varias ventajas que pueden ayudarte a alcanzar los objetivos para tu piel. Sigue leyendo para explorar algunas de las ventajas de incorporar un limpiador exfoliante suave en tu rutina.

Simplifica tu rutina de cuidado de la piel

Como se ha dicho antes, estos limpiadores de doble acción aportan dos beneficios para tu piel: limpieza y exfoliación. Por eso, son una opción ideal si buscas ahorrar tiempo y prefieres un método más sencillo para tu rutina de cuidado de la piel.

Elimina la suciedad, el exceso de grasa y el sudor de la superficie de tu piel

Lavar la cara es uno de los pasos más básicos aunque fundamentales de tu rutina de cuidado de la piel. Este paso fundamental ayuda a eliminar el exceso de sebo, bacterias, sudor, suciedad y otras impurezas que se pueden acumular en tu piel. Si no limpias adecuadamente tu piel de estas impurezas, pueden llegar a obstruir tus poros y provocar brotes de acné, falta de brillo y un gran número de otros problemas cutáneos. La Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda lavarse la cara dos veces al día (y después de sudar) con un limpiador que es adecuado para tu tipo de piel.1,2

Ayuda a prevenir la obstrucción de los poros

Si sueles tener los poros obstruidos, una solución es utilizar el  limpiador facial exfoliante con ácido salicílico. La obstrucción de los poros se produce cuando las células muertas de la piel, la suciedad o la grasa quedan retenidas en los poros (pequeñas aberturas de la piel que liberan sudor y grasa). La investigación demuestra que la utilización de exfoliantes químicos—como, por ejemplo, el ácido salicílico y el ácido glicólico—pueden ayudar a desobstruir los poros.3 

Ayuda a eliminar la acumulación de células muertas de la piel

Tu piel se renueva constantemente mediante un proceso conocido como renovación celular de la piel. Sin embargo, hay muchos factores que pueden influenciar la renovación celular de tu piel, como prácticas inadecuadas de cuidado de la piel o vivir en un clima seco. La investigación demuestra también que tu tasa de renovación celular se ralentiza a medida que envejeces. Este puede provocar la acumulación de células muertas de la piel en la superficie de tu piel, dejando tu piel con un aspecto áspero, sin brillo, seca o escamosa.4 Los productos de exfoliación, como los geles limpiadores exfoliantes, ayudan a eliminar suavemente estas células muertas para conseguir una piel de aspecto más saludable.

Contribuye a una piel más lisa y afinada

La exfoliación regular puede ser especialmente útil para cualquier persona cuya piel tiene una textura áspera e irregular. Cuando te lavas el rostro con un limpiador exfoliante, puede ayudar a pulir y refinar la superficie de tu piel mediante la eliminación de las células muertas de la piel.  Con un uso regular, sentirás tu piel más suave al tacto y con una textura más lisa.

Mejora el aspecto de las líneas finas y las arrugas

El limpiador facial exfoliante también puede ser una herramienta útil para tratar problemas cutáneos comunes, como las líneas finas y las arrugas. Cuando las células muertas y secas se acumulan en tu piel, pueden hacer que las líneas finas y las arrugas aparezcan más marcadas. La eliminación de las células muertas de la piel con un exfoliante puede ayudar a que tu piel parezca más joven, con líneas finas y arrugas menos visibles.

Promueve un tono de piel uniforme

La acumulación de células muertas de la piel puede tener otro efecto indeseado en tu piel—puede provocar un tono de piel sin brillo, con marcas e irregular. La limpieza regular de la piel muerta puede ayudar a conseguir un tono de piel más uniforme y radiante.

¿Cuál es el Mejor Limpiador CeraVe para Exfoliar la Piel Áspera?

Los limpiadores exfoliantes de CeraVe son desarrollados conjuntamente con dermatólogos, suaves para tu piel, sin perfume y formulados con ingredientes beneficiosos (como ácido hialurónico y niacinamida). Como en todos los productos CeraVe, los limpiadores contienen tres ceramidas esenciales y están concebidos para ayudar a mantener la barrera protectora natural de tu piel.  

CeraVe Renewing SA Cleanser

SA Limpiador Anti-rugosidades es un limpiador con ácido salicílico que proporciona una exfoliación química suave y no irritante sin microperlas agresivas (que pueden arañar tu piel). Este limpiador ayuda a suavizar y alisar tu piel, y además limpia suavemente para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y otras impurezas. La fórmula no contiene perfume, no reseca, no es comedogénica y se puede utilizar en el rostro y el cuerpo. Incluye ácido hialurónico, niacinamida y vitamina D, y es una opción ideal para cualquier persona con piel normal o piel grasa.

CeraVe Acne Control Cleanser

Para la piel grasa y propensa al acné, opta por CeraVe Acne Control Cleanser. Con 2% de ácido salicílico, ceramidas y ácido hialurónico, este limpiador de uso diario realiza una exfoliación química para ayudar a desobstruir los poros. Está también formulado con arcilla purificadora para ayudar a absorber el exceso de grasa. La utilización regular de este limpiador puede ayudar a eliminar el acné, reducir los puntos negros y mejorar el aspecto de los poros dilatados. Deja tu piel suave, lisa e hidratada con un brillo mínimo.

¿Cómo Incluir un Limpiador Facial Exfoliante en Tu Rutina de Cuidado de la Piel?

Estos son algunos consejos para tener en cuenta al añadir un limpiador facial exfoliante suave en tu rutina diaria para una piel de aspecto saludable.

Elige un producto adecuado para tu tipo de piel

Como mencionamos anteriormente, es importante que consultes la etiqueta del producto para asegurarte de que el limpiador que has elegido está formulado para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca, normal, mixta o sensible.

Busca fórmulas suaves que protejan la barrera cutánea

CeraVe recomienda elegir limpiadores exfoliantes que contienen ceramidas en su fórmula, un componente esencial para la barrera protectora de tu piel. Sabe más sobre las tres ceramidas esenciales de CeraVe en nuestra página sobre ceramidas.

Identifica el tipo adecuado de exfoliación para las necesidades de tu piel

Comprender la diferencia entre exfoliación química y física puede ayudarte a elegir el mejor limpiador exfoliante suave para las necesidades de tu piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda optar por un exfoliante químico medio si tienes la piel seca o sensible, ya que la exfoliación física puede provocar irritación en estos tipos de piel.5 

Usa tu limpiador facial exfoliante correctamente

Los limpiadores exfoliantes están disponibles en muchas fórmulas, por lo que es esencial que leas atentamente la etiqueta del producto para asegurarte de que lo utilizas correctamente. Comprueba siempre si el limpiador puede utilizarse a diario y si debe aplicarse en el rostro, en el cuerpo o en ambos.

Empieza lentamente si tienes la piel sensible

Estos limpiadores tienen muchos beneficios, pero pueden no ser adecuados para todas las personas. Es importante empezar lentamente si es la primera vez que haces una exfoliación. Consulta siempre a un dermatólogo certificado si tienes dudas o preguntas sobre cómo puedes incluir la exfoliación en tu rutina de cuidado de la piel.

Aplica después crema hidratante y protector solar

Ninguna buena rutina de cuidado de la piel está completa sin la aplicación de una crema hidratante facial y un protector solar (por el día). La AM Facial Moisturizing Lotion (con FPS 30 y FPS 50 de amplio espectro) y la PM Facial Moisturizing Lotion de CeraVe son la combinación perfecta para las rutinas de la mañana y de la noche.

Message
Download Chrome