SPF
Image-1

¿Piel con sarpullido durante los meses de más calor? Es algo bastante común entre la población. Y es que durante el verano, la piel se vuelve más sensible y propensa a sufrir los estragos ocasionados por el sol y sus radiaciones, así como por el sudor. Todos los tipos de pieles, desde las más sensibles hasta las mixtas, pueden sufrir pequeñas erupciones cutáneas durante estos meses. ¿Cómo combatir su aparición?

a-que-se-deben-las-ronchas-en-la-piel-en-verano_1

¿Tienes ronchas en la piel?

 

Todas las pieles son propensas al sarpullido durante el verano. Sin embargo, aquellas que sufren dermatitis atópica pueden incrementar estos brotes de irritación en los meses de calor. La dermatitis atópica es una enfermedad en la que aparecen brotes con lesiones que escuecen y que ocasionan que la persona que la padece se rasque; en consecuencia, la piel se irrita más y aparecen heridas.

 

Durante el verano, la dermatitis atópica incrementa. Esto se debe a que la radiación solar tiene mayor incidencia sobre la piel. Además, las personas transpiran más y el sudor es un agente reactivo de la dermatitis atópica. Por otra parte, ir a la playa y la piscina intensifica estos brotes. No importa que estés en agua dulce o salada, estar a remojo durante largas jornadas puede acrecentar los brotes. ¡Es importante limpiar con una emoliente después de una sesión intensa en la playa o la piscina!

La urticaria por el calor es común en verano

Como ya sabes, las pieles sensibles necesitan un extra de protección durante el verano. ¿Y qué ocurre con los otros tipos de piel? ¿También son propensas a la aparición de ronchas? A la reacción de la dermis por el calor se le conoce como urticaria. Se trata de unas ronchas rojas que producen ardor y escozor. La ocasionada por el calor es una reacción alérgica a las altas temperaturas, pero se ve acrecentada por otros factores como el estrés.

a-que-se-deben-las-ronchas-en-la-piel-en-verano_2

El sudor también produce irritación en la piel y si se queda durante horas, los efectos a lo largo del día son visibles en la piel. Generalmente al hacer ejercicio y sudar la piel se irrita, pero sueles tener a mano una toalla en el gimnasio para poder paliar los efectos del sudor, así como una botella de agua, que también es de gran ayuda.

Si estás de vacaciones y de paseo turístico, el sudor se queda en la piel y ocasiona la aparición de esta urticaria; el sudor, combinado con las altas temperaturas, puede generar ronchas rojas en la piel.

¿Erupción polimorfa lumínica?

La erupción polimorfa lumínica consiste en una irritación y ronchas que aparecen pocas horas después de una exposición prolongada al sol. Es una afección muy común durante el verano, que se diferencia de la urticaria solar porque tarda muchos más días en desaparecer. La urticaria veraniega dura unas pocas horas después de la exposición.

¿Por qué salen ronchas en la piel?

Las ronchas, sean por urticaria o erupción polimorfa lumínica, aparecen porque las glándulas sudoríparas reaccionan al sudor, pero también al calor cuando la temperatura del cuerpo aumenta. En consecuencia, el cuerpo libera histaminas que generan una sensación de picor, escozor y ardor en la piel.

¿Y qué actividades pueden aumentar la temperatura corporal? Aquí no solo se encuentra salir de paseo y exponerse al sol, sino ducharse con agua caliente, vivir en un clima cálido, llevar ropa ajustada y el estrés.

Las personas de piel sensible y con tendencia a eccemas, así como las que padecen asma y otras alergias, también son más propensas a las ronchas en la piel durante el verano.

Síntomas, prevención y tratamiento

Esta afección puede notarse a simple vista. La piel está irritada, roja, con sensación de picor y ardor, así como hormigueo. Aparecen bultitos rojos como ronchas o manchas que se hinchan. El brote generalmente sale en la cara y el cuello, pero también aparece en los brazos y espalda.

Para evitar la aparición de estos brotes es muy importante no exponerse a situaciones que puedan aumentar la temperatura corporal al extremo. Evita las duchas muy calientes, así como la exposición prolongada al sol; en caso de exposición, recuerda usar protector solar. Lleva siempre contigo una toalla y humedécela cuando estés sudando; las toallitas sin alcohol también son una solución momentánea.

En caso de aparición del brote, utiliza productos que ayuden a aliviar la comezón y el ardor. Mantén la piel muy bien hidratada. La hidratación no solo es fundamental en la prevención, sino también una vez que las ronchas aparecen. Si las ronchas están hidratadas, te picarán menos y las molestias pasarán más rápido.

a-que-se-deben-las-ronchas-en-la-piel-en-verano_3

Utiliza productos adecuados

CeraVe Loción Hidratante de Rostro SPF 25 es una de las mejores alternativas para mantener la piel hidratada a la vez que protegida de los efectos del sol. Es una loción ligera con fotoprotección de alto espectro y de uso diario. Es ideal para las pieles normales a secas. También es buena para hidratar las pieles sensibles. Gracias a su tecnología patentada MVE se reponen las ceramidas naturales mientras se aporta una hidratación controlada a lo largo del día.

Para una mejor hidratación de la piel y mejorar la barrera protectora de la misma, CeraVe Loción Hidratante con Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico atrapa las moléculas hidratantes y mejora la absorción de las mismas. ¡La piel estará más hidratada por mucho más tiempo! Esta loción hidratante corporal es muy ligera, no grasa y cuenta con tres ceramidas esenciales. ¡Estarás hidratada por hasta 24 horas!

Message
Download Chrome