SPF
Image-1

Crema para piel agrietados: la solución definitiva

Llega el verano y con él, el cambio de calzado. Es momento de abandonar las deportivas y los zapatos cerrados y empezar a utilizar sandalias. Pero para lucir unos pies bonitos no basta con arreglar las uñas, también es necesario cuidar las plantas de los pies y talones. Puedes hacerlo con ayuda de una crema para pies agrietados.

mejor-crema-para-pies-agrietados

Dí adiós a las grietas en los pies gracias a CeraVe

Los pies agrietados son algo antiestético y, en ocasiones, pueden generar comezón. Por ello es muy importante cuidar la apariencia de los pies utilizando una crema que elimine las impurezas, mejore la apariencia y aporte suavidad. Es decir, una crema que renueve tus pies por completo. Si estás buscando una crema que haga estas y muchas más cosas por la salud de tus pies, entonces tienes que probar CeraVe Crema Renovadora de Pies con Ácido Salicílico.

La Crema Renovadora de Pies de CeraVe está recomendada para la piel extremadamente seca, irregular y desigual. Se utiliza para aportar exfoliación suave para aliviar el picor en las pieles más agrietadas e irregulares. Y es que este producto de CeraVe se caracteriza por hidratar de forma eficaz mientras repara la barrera protectora de la piel de los pies.

Su fórmula no es grasa y se absorbe de inmediato. Cuenta con tres ceramidas esenciales, así como ácido hialurónico. El ácido hialurónico se emplea para retener las moléculas de agua y, con ello, hacer que la hidratación y humectación de esta zona del cuerpo dure por mucho más tiempo. Además, la crema renovadora de CeraVe tiene la cualidad de poder exfoliar la piel de los pies e hidratarla gracias al ácido salicílico de su fórmula. Esto suaviza y mejora la textura y apariencia de la piel dañada. Al no contar con perfume, es ideal para las pieles más sensibles.

crema-pies-agrietados

En el caso de la Crema renovadora de Pies, las tres ceramidas actúan de forma conjunta para garantizar la hidratación y ayudar a restaurar la barrera dañada de la piel. Los pies agrietados son pies dañados y necesitan toda la protección y cuidados para devolverlos a su estado natural.

Por otra parte, esta crema incorpora la tecnología MVE, que se encarga de encapsular las ceramidas para garantizar que estas se distribuyan, eficazmente, por la barrera cutánea. También permite que la liberación de las ceramidas sea lenta y uniforme a lo largo del tiempo. Gracias a MVE, una vez que aplicas la crema, sigue liberando activos en la barrera protectora de la piel, incluso mucho tiempo después de haberla aplicado.

¿Cómo cuidar tus pies con CeraVe?

La Crema Renovadora de Pies con Ácido Salicílico debe aplicarse con los pies limpios y secos. Lo más aconsejable es hacerlo después de la ducha y dando ligeros masajes circulares hasta que el producto se haya absorbido.

Antes de aplicar la crema, lava los pies con agua y jabón neutro, incluyendo el espacio entre los dedos. Una vez que estén limpios, seca con una toalla. Cuando los pies estén bien secos, entonces aplica el producto dando un ligero masaje. ¡La hidratación diaria es muy importante para reducir la apariencia de los pies agrietados!

Cuidados para prevenir los pies agrietados

Prevenir los pies agrietados es muy fácil, siempre que sigas una rutina de cuidados de forma más o menos regular. Para ello no solo debes aplicar una crema como CeraVe, sino que también debes exfoliar las plantas de los pies de forma frecuente. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta e impurezas y contribuye a que se renueve fácilmente. ¿Cuándo exfoliar? Si tienes los pies agrietados, lo más aconsejable es hacerlo dos veces por semana.

La hidratación también es importante, pues gracias a ella puedes combatir los callos y durezas que se forman con los pies agrietados. Debes saber que los pies agrietados pueden aparecer en cualquier época del año. En invierno, el frío ayuda a secarlos, mientras que en verano, el estilo de vida, el uso de chanclas y otros factores ambientales, ocasionan la deshidratación.

Es aconsejable que utilices la Crema Renovadora de Pies de CeraVe por la noche. Y es que si te vas a la cama, permites que la crema actúe durante las horas de descanso. Si la aplicas por la mañana y te calzas de inmediato, los ingredientes de la crema pueden quedarse en los zapatos.

pies-agrietados

¿Por qué se agrietan los pies?

Ahora que ya sabes cuál es la mejor crema reparadora para pies agrietados, quizás te preguntes qué ocasiona esta afección antiestética y qué puedes hacer para prevenirla en el futuro.

Debes saber que son muchos los factores que contribuyen al agrietamiento de las plantas de los pies, empezando por ir siempre sin zapatos. Esto puede ser bastante habitual en los meses de verano si vas a la playa o la piscina. El cloro, así como la exposición permanente de la piel, pueden agrietar y secar los talones y las plantas de los pies. Entrar y salir constantemente del agua, usar sandalias, utilizar zapatos muy duros, estar muchas horas de pie, el exceso de sol y calor, el sobrepeso y las deficiencias de Omega 3 y Zinc son factores que ocasionan que los pies se agrieten. Si, además, olvidas hidratarlos de forma constante, los efectos serán mucho más visibles.

Actúa de inmediato si empiezas a notar que los pies se agrietan. ¡Tiene solución! Comienza por evitar todo lo antes descrito. Y es que antes de agrietarse, los pies comenzarán a alertarte a través de pequeñas escamas en la zona afectada. ¡Aplica la crema de CeraVe para eliminarlas!

Message
Download Chrome