SPF
Cuidados de la piel en verano

5 tips para el cuidado de la piel en verano

Con la llegada del verano es momento de cuidar la piel más que nunca. Aunque salgas de vacaciones o te quedes en casa, no descuides tu dermis y protégela de los negativos efectos que la radiación solar y el calor tienen sobre ella.

Cuidados de la piel en verano

La importancia de cuidar la piel en verano

No importa dónde te encuentres este verano, la piel necesita muchos cuidados para mantenerse sana y bonita. Todo depende de las condiciones climáticas, pero si se trata de un sitio con mucho calor, es indispensable redoblar esfuerzos. Para empezar, el calor hace que el cuerpo sude y, en el caso de las pieles sensibles, esto puede ser motivo de preocupación.

El sudor irrita a la piel y puede ocasionar brotes de granitos y eczemas que producen picor, ardor e irritación cutánea. Por otra parte, la incidencia de los rayos solares es aún mayor y, en consecuencia, las quemaduras están a la orden del día. Además, por supuesto, hay que tener en cuenta los efectos negativos que, a la larga, el sol puede acarrear.

Los efectos negativos del sol

El sol es fuente de energía y es muy importante porque de él se puede obtener vitamina D. Sin embargo, en exceso y sin protección adecuada la radiación solar tiene consecuencias negativas para la salud de la piel. Y es que incluso en invierno o en los días lluviosos es importante cuidarse de sus efectos.

Cuidar la piel en verano

La radiación solar, que puede ser de diferentes tipos, actúa de forma agresiva en la dermis. Los efectos más inmediatos para las pieles más sensibles son las quemaduras. Aunque se desvanecen con el transcurso de los días o semanas, pueden ocasionar ardor, escozor, irritación y molestia.

Sin embargo, los efectos de la radiación son visibles a la larga. Estos rayos son los causantes del fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento de la piel producido por el sol. Dentro de sus efectos se encuentran las manchas oscuras y las arrugas. El sol, además, produce también la sequedad de la piel y, dependiendo del tipo de piel, la descamación de la misma.

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Cuídate Del Sol

El protector solar es un producto básico que no debe faltar en la rutina de cuidado diario. No basta con echar crema solar antes de ir a la piscina o la playa, donde, sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos. El protector debe convertirse en un indispensable para salir a la calle, incluso si solo vas al trabajo. Es importante echarlo después de la crema hidratante y después de que se haya absorbido.

El protector solar debe ser de amplio espectro y proteger contra las radiaciones UVA y UVB. Hoy en día incluso puedes encontrarlos con color, para que no tengas que echar maquillaje. También es posible adquirir protector solar waterproof, es decir, resistente al agua, muy importante para las idas a la playa o la piscina. No te olvides de aplicar el protector varias veces al día en las zonas expuestas directamente a la radiación solar: la cara, el cuello, el escote, los brazos y manos.

Alimentación

La alimentación también juega un papel fundamental cuando de cuidar la piel se trata. Es aconsejable seguir una dieta muy variada, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero no solo te limites a seguir una alimentación sana, ya que también es importantísimo, especialmente en verano, consumir suficientes líquidos. Debes beber, por lo menos, dos litros de agua. Además, seguir este hábito también te ayudará a aliviar las molestias ocasionadas por el sudor y evitará que te deshidrates.

Limpieza E Hidratación

En verano la limpieza y la hidratación facial no pueden descuidarse. Sigue tu rutina diaria de cuidados con agua micelar y una crema hidratante adecuada. Debe hacerse dos veces al día .

Por otra parte, recuerda utilizar productos adecuados a tu tipo de piel. Para las pieles sensibles, una crema hidratante que tenga efecto calmante; para las grasas y mixtas, productos que ayuden a eliminar el sebo; y para las secas, una crema que evite la sequedad.

Rutina de piel en verano

Exfoliación

La exfoliación es una técnica que permite retirar la piel muerta y las impurezas. Al exfoliar la piel permitirás que se renueve por completo y pueda respirar mejor. Además, los resultados son inmediatos: la piel lucirá más suave y tersa. La exfoliación siempre debe hacerse antes de la hidratación.

Cuidado Con El Maquillaje

En verano es muy aconsejable limitar el uso de perfumes antes de exponerse directamente al sol. Por sus componentes, puede estimular la aparición de manchas y ocasionar alergias en las pieles más sensibles.

El maquillaje sí es aconsejable, pero cuidado con el momento en el que lo apliques. La base debe echarse después del protector solar y siempre y cuando se haya absorbido. Igualmente, recuerda desmaquillarte por la noche. También puedes optar por un protector solar con color.

¿Qué productos utilizar para cuidar la piel?

Una buena crema hidratante será tu mejor aliada durante este verano. Prueba con CeraVe SA Crema Alisadora Anti-rugosidades. Este producto no es graso y está enriquecido con tres ceramidas esenciales. Aporta hidratación todo el día y mejora la textura de la piel gracias al ácido salicílico y urea de su fórmula. Incluye ácido hialurónico.

CeraVe SA Limpiador Anti-rugosidades ha sido formulado para exfoliar, suavizar y limpiar de forma eficaz la piel seca, irregular y rugosa. Se trata de un gel limpiador en espuma y con textura muy refrescante para eliminar la suciedad y la grasa.

La Loción Hidratante de Rostro SPF 25 de CeraVe cuenta con fotoprotección de amplio espectro SPF 25 y está recomendada para pieles normales a secas. Este producto hidrata la piel expuesta a los rayos UVA y UVB.

Message
Download Chrome