¿Cómo Cuidar tus Pies en Verano? | CeraVe
Los pies en verano están expuestos a muchos factores externos y requieren ciertos cuidados especiales. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te los contamos!
¿Cómo cuidar tus pies en verano?
El verano es una época del año en la que las altas temperaturas obligan a desprenderse de más ropa y exponer tu cuerpo al sol. Esto es algo que sucede, por ejemplo, con los pies. Durante los meses estivales, hay diversos factores que provocan que debas cuidar tus pies de forma mucho más recurrente a como lo haces durante el resto del año.
El propio sol, andar descalzos en casa o en cualquier lugar público, la sudoración excesiva o un calzado inadecuado son, precisamente, algunos de los factores que pueden desencadenar problemas en tus pies en verano. Aquí te mostramos algunos consejos y recomendaciones para que estén siempre en perfecto estado.
Consejos para cuidar tus pies en verano
Los pies son una de las partes de tu cuerpo que más pueden sufrir los rigores del verano y las altas temperaturas. Todo ello debido, por un lado, a la piel sensible y delicada que los recubre. Y por otro, al hecho de que prácticamente durante todo el año están protegidos por el calzado. Sigue leyendo para que puedas disfrutar de unos pies más saludables durante la temporada estival.
Una óptima higiene
El calor y la humedad del verano provocan la aparición de hongos, bacterias y papilomas si no realizas una correcta higiene de tus pies. Te recomendamos lavar tus pies a diario con un jabón neutro y secarlos bien, incluso entre los dedos y las zonas de los pliegues que unen los dedos a la planta.
Si tienes más tiempo, puedes coger un recipiente o un barreño y llenarlo con agua templada, le añades un poco de jabón o gel y dejas allí los pies en remojo al menos 5 minutos. Una vez los saques, los sentirás mucho más limpios y frescos. Eso sí, procura luego secarlos bien.
Imprescindible Una Buena Hidratación
A la hora de cuidar tus pies en verano, la hidratación diaria se antoja una tarea fundamental. La crema renovadora de pies con ácido salicílico de Cerave es perfecta para ello, ya que exfolia, hidrata, calma y mejora la textura de la piel dañada de tus pies. Es ideal para pieles extremadamente secas y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel. Una crema no grasa y que se absorbe rápidamente gracias a su fórmula con ceramidas esenciales y ácido hialurónico.
Otra opción más que recomendada, también de la firma Cerave, es su crema hidratante ideal para pieles sensibles y secas. Con ella, podrás hidratar los pies en verano de una forma mucho más profunda y duradera. Esto es posible gracias a su tecnología MVE® y una formulación de 3 ceramidas esenciales. El ácido hialurónico y la glicerina que aporta hidrata y nutre tu piel por más tiempo y en profundidad.
Protección Solar
Al igual que el resto del cuerpo, tus pies deben estar bien protegidos frente a la exposición al sol y las altas temperaturas. De hecho, es una parte del cuerpo muy propensa a sufrir quemaduras solares. Aplica protección solar, con un factor de protección adecuado a tu tipo de piel, en zonas tan sensibles como el dorso del pie o el empeine.
Ten en cuenta que los pies es una de las zonas de tu cuerpo menos expuesta al sol durante el resto del año. Por esto, usa un protector con un factor de protección alto. Aplica la crema al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y realiza diferentes aplicaciones a lo largo del día con un intervalo de dos horas.
No Andar Descalzo En Lugares Públicos
Una de las recomendaciones a tener muy en cuenta es tratar de usar siempre calzado en lugares públicos. La piscina, el camping u otros lugares públicos de verano son propicios para ir descalzo. Sin embargo, corres el riesgo de sufrir molestias en los pies por infecciones de hongos o incluso el papiloma humano.
En la medida de lo posible, usa siempre chanclas o un calzado cómodo que se ajuste bien para no ir nunca descalzo en sitios públicos. Además, procura que sea un zapato que tenga una buena amortiguación para que tus pies no se resientan mucho al caminar.
Los Productos Antitranspirantes
Los productos transpirantes son la mejor opción para evitar la excesiva sudoración de los pies en verano. Estos productos, además, suelen tener un efecto refrescante y tonificante. Elige aquellos que no contengan alcohol ni perfumes para el cuidado de tu piel y aplícalos una vez te quites los zapatos para alejar también los olores desagradables de la propia sudoración.
Estos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta para cuidar tus pies. Recuerda siempre realizar una buena higiene y, sobre todo, una correcta hidratación diaria. Una rutina con la que harás que tu piel se sienta mucho más saludable y pueda soportar mejor el calor y las altas temperaturas.
Manténgase informada sobre todas las cosas cuidado de la piel
Regístrate para recibir información sobre nuevos productos, rutinas de cuidado de la piel, consejos y ofertas especiales.*
Declaro que tengo 16 años o más y deseo beneficiarme de la recepción de comunicaciones comerciales personalizadas basadas en el perfilado de mis gustos e intereses por parte de L’Oréal España S.A.U.: (i) por comunicación directa en relación con los productos y servicios de Cerave y (ii) mediante anuncios de las marcas de L’Oréal España S.A.U. en sitios web y redes sociales de socios. Información básica sobre protección de datos Responsable del tratamiento: L’Oréal España, S.A.U. Finalidades: Las finalidades principales de tratamiento de sus datos personales son: (i) el envío de comunicaciones comerciales y promocionales por comunicación directa de Cerave a través de medios ordinarios y electrónicos y el mostrar anuncios de las marcas de L’Oréal España S.A.U. en sitios webs asociados y redes sociales una vez se ha realizado un perfilado de gustos e intereses; y (ii) la medición del rendimiento de nuestras actividades de marketing. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento y gestionar sus preferencias en el enlace incluido en nuestras comunicaciones electrónicas. Aunque decida no proporcionar este consentimiento o lo retire posteriormente, podría seguir viendo anuncios nuestros en sitios web y redes sociales de nuestros socios dado que estos anuncios se basan en su historial de navegación y en tecnologías como las cookies o las audiencias lookalike, que nos permiten mostrarle publicidad relevante según sus intereses si así lo elige. Derechos: Acceder, rectificar, retirar su consentimiento y suprimir sus datos, así como otros derechos de protección de datos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en “Suscribirme” declaro que he leído y entiendo la Política de Privacidad de L’Oréal.