SPF
Crema-solar-para-protegerse-del-sol

¿Por qué aparecen los granos en la cara?

Primeramente debes tener claro que es el acné y por qué salen granos en la cara. El acné es un desorden cutáneo, el cual tiene mayor prevalencia en la adolescencia. Es una enfermedad propia del canal folicular, que afecta a la glándula sebácea.

Esta patología en la piel se acompaña de una producción excesiva de sebo, lo cual produce una proliferación desmedida de una bacteria denominada científicamente propionibacterium acnes, la cual todos, sin excepción, tenemos presente en la dermis de forma natural.

El acné vulgaris es probablemente uno de los tipos de granos en la cara más comunes que afectan la piel tanto de adolescentes como de adultos jóvenes en un 85 %, según estadísticas epidemiológicas. Se producen sencillamente cuando los folículos pilosos se llenan de grasa o sebo y se acumulan células muertas en la piel.

Cremas para acne

Precisamente, el tipo de acné vulgaris tiene unas características muy específicas y dos clasificaciones distintas:

  • Acné vulgar no inflamatorio: pueden ser lesiones abiertas como cerradas en la piel. Hay un predominio de comedones y lastimaduras en la dermis que no producen inflamación.
  • Acné vulgar inflamatorio: hay un predominio de pápulas inflamadas, pústulas y nódulos, protuberancias rojas y blandas de gran tamaño, enrojecimiento de la dermis y, en muchos casos, la presencia de pus en las lesiones.

Aunque lo más común es que nuestra piel sufra de la aparición de granos en la cara, también se producen en otras partes del cuerpo donde haya glándulas sebáceas, como por ejemplo la espalda, el pecho e incluso los glúteos.

¿Qué son las espinillas en la cara y cómo tratarlas?

Las espinillas en la cara, o también conocidas como puntos negros, es la acumulación de grasa, piel muerta, suciedad y bacterias. Al principio tienen una coloración cutánea, luego se transforma en pus y, por último, se transforman en un punto negro que bloquea por completo los poros de las dermis. Con un tratamiento adecuado, quitar espinillas de la cara no debería ser un problema. De hecho, tienen en promedio una vida corta, ya que se pueden eliminar por completo con el procedimiento justo.

Image-2:Cremas para acne

Para combatir los granos en la cara y quitar las espinillas, hay tres principios básicos y fundamentales:

1. Limpieza de la piel en profundidad: la piel se regenera de forma natural, sustituyendo y creando nuevas células constantemente. Pero si no se limpia como es debido y no se elimina toda la suciedad de la dermis, los poros se obstruyen y se forman espinillas o granos en la cara. Con un buen producto que haga una exfoliación y limpieza en profundidad de tu piel como el Cerave Limpiador de Imperfecciones, lograrás resultados óptimos eliminando todo vestigio de suciedad e impurezas, ya que contiene ácido salicílico.

2. Hidratación óptima de la piel: uno de los errores que más se ven es que las personas con piel grasa tienden a lavar en exceso su piel, lo cual produce una sequedad excesiva. Esto es totalmente contraproducente para la dermis, ya que las glándulas producen más sebo de lo normal ante la falta de lubricación continua. Este círculo vicioso se termina con productos como como Loción Hidratante para el Rostro de Cerave, ya que le aplica tres ceramidas esenciales a tu piel que le devolverán la barrera natural a tu dermis y el PH adecuado para evitar espinillas o granos en la cara. Sin dudas es una de las cremas para acné, que te dará ese toque fresco, el punto de hidratación perfecto para pieles grasas, sin alterar el PH de tu dermis, y la hará lucir natural y saludable.

3. Dieta sana y equilibrada para tu piel: llevar una dieta saludable rica en verduras, frutas y verduras es la forma más sana y natural de prevenir comedones en tu piel. Si bien pueden existir tratamientos con antibioticoterapia para casos de acné moderado o grave, este tipo de abordaje puede ser agresivo para tu piel y tu cuerpo. Sin dudas, la mejor manera de enfrentarlo es con una nutrición sana y con prevención. Un producto perfecto para prevenir futuras lesiones es el Gel control de Imperfecciones de Cerave. Esta crema para acné no solo te aporta un tratamiento ligero e hidratante, si no que  además elimina las manchas y previene la aparición de nuevos brotes.

Image-3:Cremas para acne

Mitos y verdades en torno al acné

Antecedentes familiares: si bien cada ser humano es irrepetible, existen evidencias de estudios científicos y epidemiológicos en los que mencionan que existe mayor riesgo de granos en la cara si se encuentran antecedentes familiares con casos de acné moderado o severo.

Acné por estrés: se observó que en el caso de estudiantes de secundaria y universidad, hay prevalencia a la aparición de acné y espinillas en la cara en épocas de exámenes

El peor enemigo del acné es la prevención

Si bien cada caso es único y las clasificaciones del acné oscilan entre leves, moderadas, graves o quísticas, no hay peor mal para los granos en la cara que una prevención eficiente.

Por ello, con productos como los de Cerave, tienes todas las opciones necesarias para mantener tu piel hidratada, limpia, sana y, sobre todas las cosas, puedas anticiparte a futuras lesiones en el órgano más grande que tiene el cuerpo humano, la piel.

Message
Download Chrome