SPF
Image-1

Cuidados para recuperar las uñas deshidratadas

Cuando se trata del cuidado de las manos, las uñas pueden pasar desapercibidas. Pero las uñas también necesitan mimos, pues tienden a secarse y agrietarse. ¿Y qué puedes hacer para prevenir y tratar las uñas secas y estriadas?

Imagen-1-Unnas-secas-y-estriadas_1

¿Cómo son las uñas deshidratadas?

Las uñas secas pueden disimularse con esmaltes, pero esta es solo una solución temporal. Si te estás preguntando qué son las uñas deshidratadas o secas, debemos decirte que prestes atención a cualquiera de los síntomas de las mismas.

Las uñas secas pueden tener color amarillento y carecer de brillo; también se distinguen por su apariencia quebradiza y descamación en capas. Aunque también debemos decirte que unas uñas débiles no son sinónimo de uñas secas.

Las uñas secas se parten fácilmente si se doblan, mientras que las uñas débiles no se rompen aunque las dobles. Lo de las uñas secas no es algo limitado solo a las manos sino que se extiende también a los pies. ¿Y qué causan las uñas resecas y estriadas de las manos y pies?

¿Por qué tengo las uñas secas?

Los motivos por los que se agrietan las uñas de las manos y los pies son de lo más diversos. La falta de hidratación es el principal motivo, pero también la ausencia de los cuidados necesarios y claro, el morderlas en exceso. A estos factores se suman, por ejemplo, el uso de productos que sean muy fuertes y tengan fórmulas muy agresivas; aquí se pueden citar el quitaesmaltes y productos de limpieza como los detergentes para lavar los trastos o para fregar la casa. ¡Y hasta por lavarse las manos con mucha frecuencia!

Imagen-2-Unnas-deshidratadas_1

A estos factores se añaden las condiciones climáticas como las bajas temperaturas; pero también no seguir una higiene adecuada. Las uñas también deben mantenerse muy limpias y secas para evitar que se debiliten o pierdan su hidratación. El exceso de agua deteriora las cutículas, así como la “parte rosa” (lámina ungueal) que ocupa mayor espacio en las uñas. Esto produce las uñas secas.

Cubrir pies y manos con calcetines y guantes de forma prolongada, a causa de la humedad, contribuye a resecar las uñas y si a esto se le añade el uso de esmaltes de poca calidad, entonces está claro que con el tiempo las uñas se volverán quebradizas.

Las uñas después del acrílico y semipermanente: el lado oscuro

Las uñas de acrílico y la manicura semipermanente son dos de las tendencias de moda más utilizadas en los últimos años. ¿Sabías que también tienen su lado oscuro y pueden resentir las uñas de las manos y los pies? Y es que las uñas después del acrílico pueden infectarse si el producto no se ha manipulado adecuadamente; lo mismo ocurre si no se retiran las uñas artificiales siguiendo una buena técnica: las uñas naturales pueden lesionarse. Por último, abusar de las sustancias acrílicas puede detener el crecimiento de las uñas.

Las uñas después de semipermanente tampoco están exentas de dañarse. ¿Cuáles son los efectos de la manicura semipermanente?

  • Uñas debilitadas y quebradizas por los productos tan fuertes que se emplean, tanto para fijar las uñas como para retirarlas.
  • Dermatitis de contacto por los acrilatos de las uñas. Estas son resinas presentes en las uñas postizas y que pueden crear eccemas. Estas lesiones están presentes a nivel de las uñas, pero también en la cara.
  • Deshidratación de las uñas de manos y pies.

¿Cómo recuperar las uñas después de la manicura semipermanente?

Lo primero que debes saber es que debes mantener muy bien hidratada la zona de las manos y los pies, si eres una amante de la manipedi semipermanente o de acrílico. Aunque son muy bonitas, recuerda que utilizan sustancias químicas muy fuertes que pueden dañar la estructura de la uña y producir uñas secas, deshidratadas y quebradizas.

Imagen-3-Unnas-deshidratadas_1

¡Hidrata esas uñas secas!

El cuidado de las uñas debe empezar por una buena hidratación. Por eso te recomendamos la crema reparadora de manos CeraVe, que alivia la sequedad y contribuye a reparar la barrera protectora de la piel, ¡algo fundamental si te haces la manicura! Esta crema se recomienda para las manos con la dermis extremadamente seca o irregular. En su fórmula encontrarás tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que contribuyen a aliviar la sequedad y mejoran la apariencia de las manos.

¿Uñas de los pies agrietadas? Entonces prueba la crema renovadora de pies con ácido salicílico de CeraVe, que exfolia e hidrata, mientras calma y mejora la apariencia de la piel de los pies. Se recomienda para la dermis extremadamente seca, irregular y desigual, pues es perfecta para aportar una exfoliación suave, mejorar la apariencia de la piel agrietada y calmar la piel con picor. ¡Es ideal para las pieles sensibles!

Su poderosa fórmula con tres ceramidas esenciales de liberación prolongada, así como el ácido hialurónico, contribuyen a reparar la barrera protectora de la piel de los pies; además, exfolia, hidrata, suaviza y mejora la estructura de la dermis dañada.

Utiliza productos de calidad

Tener las uñas secas no significa dejar de usar esmaltes, pero sí extremar cuidados. Para ello es recomendable usar productos de calidad, así como aplicar una base con tratamiento antes de proceder a pintarlas. En el mercado encontrarás una gran cantidad de tratamientos para el cuidado de las uñas como el de biotina, que fortalece las uñas quebradizas.

Descanso para las uñas

Sabemos que las uñas de acrilico y semipermanentes son preciosas y si no quieres dejar de lucir los diseños tan bonitos de estos tratamientos, entonces te recomendamos espaciar su aplicación para que la uña tenga la oportunidad de recuperarse.

¿El largo de las uñas importa?

Para evitar las uñas secas te contamos que deben tener una longitud adecuada. Y es que las uñas muy largas son susceptibles a las roturas, además, son propensas a la acumulación de bacterias que generan infecciones.

Alimentación adecuada para las uñas secas

Para prevenir las uñas secas también es fundamental seguir una alimentación que sea rica en vitaminas y minerales como hierro, zinc, vitamina C, D y E. Esta última es muy especial pues tiene propiedades hidratantes y antioxidantes.

Proteger de los químicos

Es muy habitual estar siempre expuesto a los productos químicos como lejías y detergentes. La exposición continua no sólo puede dañar la piel de las manos, sino también debilitar las uñas. Por eso lo más aconsejable es usar siempre guantes de goma si se van a manipular estas sustancias.

Message
Download Chrome