SPF
eritema solar

Con la llegada de los meses cálidos vamos retirando capas de ropa y nuestra piel está más expuesta a los rayos del sol. Mucha gente quiere obtener un buen bronceado y de todos es sabido que la luz solar puede ser saludable, contribuyendo a la síntesis de vitamina D y de serotonina.

eritema solar

Sin embargo, la radiación solar también implica riesgos. Una exposición excesiva puede causar problemas de diversa gravedad. Las famosas quemaduras solares son un peligro que debemos evitar.

¿Qué es un eritema solar?

Eritema es el término médico específico para denominar a las que comúnmente llamamos quemaduras solares. Se trata de un enrojecimiento de la piel causado por una exposición excesiva al sol. Dicho exceso puede venir originado por una duración demasiado larga de esa exposición (es lo más frecuente), pero también por una exposición corta en horas del día con un sol demasiado intenso y sin protección adecuada.

El enrojecimiento de la piel es una consecuencia de la acumulación de células del sistema inmunológico, el cual reacciona de este modo al calor y la radiación solar dañina. En ocasiones, este eritema solar viene acompañado de la aparición de granitos en la piel afectada.

Proteger la piel del rostro

Sin duda, nuestra cara suele ser la parte que más exponemos al sol, ya que incluso yendo plenamente vestidos, solemos dejar nuestro rostro al descubierto por usos sociales comunes a casi todas las culturas. Por eso es esta piel la que tiene más riesgo de sufrir quemaduras o el surgimiento de granitos si la descuidamos.

Necesitamos proteger la piel del rostro del exceso de sol de un modo específico. Además de mantenerla hidratada, el uso de fotoprotección es fundamental. Por eso es ideal aunar ambas características en un solo producto, como es el caso de la loción hidratante de rostro Spf25 de Cerave. Esta loción está específicamente elaborada para hidratar el rostro mientras lo protege de la radiación solar y ha sido diseñada para pieles normales y secas, pudiendo ser utilizada por un amplio abanico de personas.

Prevenir el eritema solar y los granitos

Lo primero es siempre ser conscientes del riesgo del sol. Hay varias medidas que ayudan a mitigar el peligro de padecer una quemadura solar:

  • Usar sombreros o viseras para proteger la cabeza. Sobre todo para bebés o personas con alopecia, aunque es útil para todos. Si el sombrero tiene tamaño suficiente, también ayuda a proteger el rostro.
eritema solar
  • Mantenernos hidratados bebiendo agua suficiente, más de la normal debido al calor y la sudoración.
  • Usar gafas de sol.
  • Usar ropa holgada de colores claros. La ropa ajustada causa más calor y los colores oscuros retienen mayor cantidad de radiación solar.
  • Usar productos de calidad con factor de protección solar, a poder ser, específicos para cada zona del cuerpo. No obstante, a veces es complicado usar productos diversos y lo ideal es tener uno que nos proteja de manera integral. Es el caso de la loción hidratante de CeraVe con ceramidas y ácido hialurónico. Su fórmula ha sido elaborada para ser efectiva en la hidratación y la protección solar tanto del rostro como en la piel del resto del cuerpo.

Tratar un eritema solar

Durante los meses de verano solemos exponer al sol zonas de nuestro cuerpo menos acostumbradas a la radiación ultravioleta. Esto hace que casi todo el mundo acabe sufriendo algún eritema solar, aunque sea leve. La aparición de granitos a causa del sol también es frecuente. ¿Qué debemos hacer para evitar todo ello?

  • Primero, bebe agua. Mejor a pequeños sorbos y de manera paulatina en vez de un gran trago repentino. Tu cuerpo puede sentirse deshidratado y la piel quemada necesitará aporte de agua desde dentro.
  • Por supuesto, interrumpe la exposición al sol y asume que deberás mantener tapada la zona afectada durante varios días.
  • Si la zona del eritema es muy localizada y no demasiado grande, puedes aplicar compresas de agua tibia o fría. Esto reducirá su temperatura, el enrojecimiento y la inflamación, así como los granitos si estos han aparecido. También favorecerá la circulación para que el caudal sanguíneo se lleve residuos generados por la quemadura.
  • Si la zona enrojecida es amplia, date una ducha dejando que el agua fresca rebaje la temperatura de la zona afectada durante varios minutos.
  • Utiliza productos hidratantes para ayudar “por fuera” a las capas más externas y vulnerables de tu piel. La crema hidratante de CeraVe no solo ayuda a prevenir el eritema solar, sino que contribuye a mitigarlo si llega a producirse. Apto para todo tipo de pieles, pero especialmente elaborado para las más delicadas. Este producto ofrece una hidratación profunda y duradera que contribuirá a regenerar las capas de piel afectadas por el eritema.

Disfrutar del sol sin peligros está a tu alcance. La prevención y la correcta elección de los mejores productos facilitarán que tu verano cuente con el astro rey como aliado y no como enemigo.

Message
Download Chrome